Cristina Kirchner pudo haber respondido "no", "sí" o, tal vez, "lo voy a pensar".Pero ante la consulta de Pablo Camaití (notero del programa CQC que le anunció en cámara que pasará a ser conductor de la TV Pública) sobre “¿reelección sí? o ¿reelección no?”, respondió con una sonrisa, dejando la incógnita.

Rodeada de muchos seguidores, en Tecnópolis, adonde concurrió para entregar los primeros diplomas de operadores en Economía Social de la Unqui, la Presidente hizo comentarios sobre los barrabravas, los jóvenes y las mafias, y señaló que con Mauricio Macri hay un problema de “comprensión de texto”.

Los gobernadores Sergio Uribarri, José Gioja, Francisco Pérez y Daniel Scioli, cada con su estilo, hicieron saber que estarían dispuestos a apoyar una necesidad de modificación de la Constitución.

El viernes, en un acto en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, Cristina insistió en su idea de que había que dejar “la posta” a los jóvenes. Fue al final de una semana en la que el tema re-re estuvo en el centro de las discusiones políticas. Incluso en el debate senatorial entre Marcelo Fuentes y el radical Luis Naidenoff.

En su momento fue Diana Conti, diputada bonaerense por el Frente para la Victoria, la que habló de “Cristina eterna”. Los intendentes que dialogan con el ministro de Planificación Federal, Julio  de Vido, recitan en público que es necesario hacer cambios para que la Presidente tenga otro mandato más allá de 2015.

Por las dudas, referentes de la oposición comenzaron a unir posiciones para intentar que no haya una reforma. Según Aníbal Fernández, ese tema “no está en la agenda”.