El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó que en las últimas 24 horas se registraron 50 nuevos casos positivos de coronavirus en San Francisco, en una jornada además se reportó la muerte por COVID-19 en el Hospital Iturraspe de un hombre de 48 años de San Francisco, quien no tenía comorbilidades.  

Por otra parte, el Ministerio de Salud provincial reportó hoy también la muerte de un hombre de 47 años de San Francisco, aunque cabe aclarar que puede deberse a la carga atrasada de datos de un caso ya informado a nivel local y que no figuraba hasta ahora en el reporte provincial. Además, en el departamento San Justo se informó el fallecimiento de un hombre de 71 años de Arroyito y otro de 60 de Las Varillas.  

Con las cifras de hoy informadas por el COE Regional, San Francisco tiene 460 casos activos a la fecha. Además comunicaron que 3.220 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario.

También el organismo señaló que son 12.485 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco.

Asimismo, las personas que permanecen hospitalizadas en el Hospital Iturraspe por COVID son 36 (una más que ayer), de las cuales 17 (dos menos que ayer) necesitan asistencia respiratoria.

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 13.035 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020. 

Solo en lo que va de junio ya son al menos 27 las personas fallecidas por COVID-19 con residencia en San Francisco y Frontera.

COVID-19 en San Francisco: un hombre fallecido y 50 nuevos positivos

En la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes 25 de junio se notificaron 3.027 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.228 corresponden a Córdoba capital y 1.799 al interior.

Hoy se notificaron 56 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

Mujeres: 

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de cuatro hombres de 26, 52, 69 y 70 años, de Río Cuarto, Córdoba capital, Córdoba capital y Arroyito, respectivamente, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes. 

Hasta la fecha, se han producido en total 5.056 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 92%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.742 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 78,21% del total de camas en la provincia de Córdoba.