Debido a la situación epidemiológica actual, donde los casos de Covid-19 vienen en aumento durante las últimas semanas, y los contagios intrahospitalarios, la dirección del Hospital Iturraspe decidió suspender las visitas a los pacientes internados.

Según explicó el director del nosocomio, Valentín Vicente, en los últimos días se encontraron con casos positivos de coronavirus en pacientes: “Se trata de personas que hacía varios días estaban internados y de pronto comenzaron a dar positivo. Presumimos que los contagios provenían de los familiares que venían a visitarlos”.

Vicente dijo que se decidió que cada paciente tenga un solo acompañante, el cual deberá presentar un hisopado negativo realizado en un centro de testeo. En tanto, aquellos que ingresen por guardia, el familiar que lo acompañe deberá testearse momentáneamente en el área de febriles y ante un recambio, también, deberá presentarse un certificado negativo.

Vicente indicó que la decisión se tomó además para disminuir la posibilidad de contagio dentro del hospital, sobre todo hacia el personal de salud.

Según fuentes sanitarias de la ciudad, hasta esta última semana existía un promedio diario de 25 o 30 contagios. En el hospital, en tanto, son tres los pacientes internados con diagnóstico de Covid-19, quienes evolucionan favorablemente de la enfermedad.