Además de los operativos especiales de vacunación contra la Covid-19 que se realizan los martes y jueves en el Superdomo para distintos grupos de edad, la Municipalidad de San Francisco recordó que tres dispensarios y la Asistencia Pública seguirán vacunando de lunes a viernes con turnos previos.

Esta semana comenzará la aplicación de dosis de refuerzo (terceras dosis) para mayores de 35 años, con un máximo de tres mil personas en cada operativo. Sin embargo, quienes no puedan asistir pueden arreglar un turno para recibir la dosis correspondiente.

"Los mayores de 35 años pueden presentarse a los operativos especiales los martes y jueves; mientras que los menores de esa edad pueden anotarse en los dispensarios dispuestos para la vacunación y en la Asistencia Pública, o esperar a que se baje la edad de las personas a vacunar en los operativos especiales", aclararon desde la Municipalidad.  

Es requisito que hayan transcurrido cuatro meses entre la aplicación de la segunda dosis y la dosis de refuerzo.  

Para obtener un turno hay que solicitarlo llamando telefónicamente a cualquiera de los centros de salud donde la se quiera recibir la vacuna.

Se solicita a quienes estén cursando la enfermedad o sean contacto estrecho de alguna persona contagiada, no asistir a vacunarse en dichas condiciones para evitar contagios de otras personas.

Teléfonos para la obtención de turnos en los CAPS:

Barrio Sarmiento 498116 
Barrio Jardín 434730
Barrio Cottolengo 434726
Asistencia Pública 439154

Durante el receso municipal, desde el lunes 10 de enero, se mantendrán abiertos para vacunación exclusiva Covid-19 los dispensarios de los barrios Sarmiento, Cottolengo y Jardín.