El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que en las últimas 24 horas se detectaron 233 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, una cifra algo menor a las registradas en la semana, aunque en los fines se semana suelen hacerse menos testeos. 

Por otro lado, el reporte indica otra suba en las internaciones: son 12 las personas internadas en el Hospital Iturraspe (una más que ayer) y tres de ellas necesitan asistencia mecánica respiratoria (igual que ayer).

Hay que destacar que, gracias a la vacunación, con igual cantidad de casos y hasta casi el doble que en la segunda ola, las internaciones en los últimos días en San Francisco fueron casi 10 veces menos.

Según el reporte del COE, San Francisco tiene ahora 3.246 casos activos de COVID-19, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

Además el organismo indicó que son 17.372 las personas recuperadas hasta el momento en la ciudad y que desde el comienzo de la pandemia ya son 19.669 las personas contagiadas a nivel local.

TE PUEDE INTERESAR. En detalle: las nuevas medidas sanitarias en San Francisco hasta el 19 de enero

Desde el COE insistieron en no dejar de lado los cuidados como el lavado de manos, la ventilación permanente de ambientes cerrados y el uso del tapabocas o barbijo. 

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo 9 de enero se notificaron 9.830 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 6.721 corresponden a Córdoba capital y 3.109 al interior. El detalle de casos por localidad puede descargarse en este enlace.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 685.899 casos.

Hoy se notificaron tres fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación: 

Hombres:
1 residente de San Alberto, de 89 años.

Mujeres:
1 residente de Córdoba capital de 35 años.
1 residente de Río Cuarto, de 6 años.

Las personas de San Alberto y Córdoba capital se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. El fallecimiento de la menor de seis años, fue por causas no relacionadas a Covid-19.

Hasta la fecha, se han producido en total 7.092 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 84%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 718 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 20,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 58 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 8,1% del total.