Este jueves por la mañana, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó una asamblea sin prestar servicios en el Corralón municipal reclamando mejores condiciones laborales y el “cese de las presiones a los trabajadores” en las Secretarías de Servicios e Infraestructura.

En este sentido, el secretario general del gremio, Víctor Lescano expresó en diálogo con El Periódico que “tenemos suficientes problemas en dos secretarías para hoy estar en asamblea, son requerimientos que venimos planteando desde hace mucho tiempo y no tenemos respuestas”.

De todos modos, hubo un acercamiento entre el gremio y autoridades municipales, ya que durante la mañana Lescano se reunión con quien sería el nuevo secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa, en medio de cambios de nombres en distintos puestos del municipio por la inminente salida de Ignacio García Aresca y al aguardo de la designación del nuevo intendente.

Lescano y Buffa, acordaron continuar las reuniones el próximo lunes, mientras que este viernes los trabajadores retomarían sus actividades normales.

Pedidos

Luego el gremialista enumeró varios de los reclamos elevados a cada área: “En Servicios pedimos por las cuestiones de traslado de compañeros y que existen actitudes provocativas de los funcionarios y presionando a los trabajadores que si no hacían lo que les pedían los echaban. Tenemos galpones donde entra agua que viene de la época del Gustavo Piscitello, llegan los meses lluviosos y los compañeros se tienen que cambiar en lugares llenos de agua”, sostuvo.

También Lescano denunció que cuatro trabajadoras fueron despedidas luego de ocho meses de estar barriendo las calles. “En Infraestructura-continuó-, hay camionetas que no dan más, Gómez-secretario del área- lo sabe, hay desorden y falta de personal y que aflojen con las presiones, ellos tienen que valorar el esfuerzo del trabajador en las pésimas condiciones que estamos”.

Tras el encuentro con Buffa el gremio aceptó levantar la medida este viernes y volver a reunirse con más propuestas el próximo lunes, pidiendo además por la recategorización de varios trabajadores.