La Municipalidad de San Francisco anunció este jueves el pronto comienzo de los trabajos para dotar al sector denominado como Altos del Prado del cordón cuneta.

Los trabajos incluyen 2000 metros y demandarán una inversión aproximada de 12 millones de pesos, entre mano de obra y hormigón que será aportado por la Planta Hormigonera Municipal.

El secretario de Infraestructura municipal Néstor Gómez, acompañado por los integrantes del centro vecinal anfitrión Gerardo Listello y Marcelo Trucco, fue el encargado de realizar el anuncio.

“Son obras que le cambian la vida a los vecinos”, destacó el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, quien destacó la “capacidad de obra” del municipio, repasando que en este sector se está pavimentando Av. Libertador Norte y que en breve se ensanchará Av. Primeros Colonizadores.

Gómez estuvo acompañado Gerardo Listello y Marcelo Trucco, vecinalistas del sector, que agradecieron por esta obra “tan preciada y que tanto necesitamos”, destacando que una vez finalizada permitirá escurrir el agua que quedaba estancada luego de cada lluvia.

El funcionario entregó al centro vecinal un compromiso de pago por $5.800.000, para que se aplique a la contratación de la mano de obra ya que el hormigón, que equivale a poco más de seis millones de pesos, será provisto por la planta municipal.

El centro vecinal será el encargado de contratar la empresa que realice los trabajos, mientras que el municipio –además del hormigón- realizará la planimetría y el control de niveles.

Finalizados los trámites administrativos, los trabajos de cordón cuneta iniciarán en unos 20 días aproximadamente, si bien quedan supeditados a la finalización de la pavimentación de Av. Libertador Norte.