"Ahora nos dicen que nos están por mandar unos fondos que ojalá sean ciertos" dijo De la Sota tras quejarse de que mientras que en 2012 Córdoba recibió un presupuesto de "$ 5600" de parte de Nación, en 2013 la provincia no había recibido absolutamente nada.

"Ahora nos dicen que nos están por mandar unos fondos que ojalá sean ciertos" comentó luego en ese sentido y remató: "queremos que el Gobierno se dé cuenta de que Córdoba pertenece a la República Argentina".

En esa línea continuó resaltando que "la Nación no puede explicar porqué nos debe y no nos paga. Los cordobeses ponemos el 15 % de nuestros impuestos para pagar las jubilaciones nacionales, y a nosotros no nos dan nada. Quiero saber porque nos siguen reteniendo ese 15%", disparó.

En cuanto a las críticas del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, señaló que "no le gustará a Macri que sea amigo de Sergio (Massa), yo los he recibido cordialmente", y en cuanto a la imagen positiva de Macri en su provincia, De la sota reflexionó que él "ha hecho mucha campaña en Córdoba, está bien que lo haga".

En cuanto a lo que las encuestas indican de su propia imagen positiva el gobernador expresó que "tener un 59% de imagen positiva en un tercer mandato no es cosa fácil, intentamos hacer las cosas bien".