El pedido para que se acelere al máximo posible ese préstamo –a tres años de plazo, con un interés de tasa Badlar más “un par de puntos– será a la vez objeto de una reunión prevista para hoy al mediodía entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y legisladores nacionales por Córdoba de todas las bancadas partidarias.

Tramos

El ministro de Infraestructura, Hugo Testa, explicó ayer que, según lo conversado, los 540.665.000 de pesos llegarían en ocho tramos. El primero de ellos alcanzaría 100 millones y para acceder a cada uno de los restantes tramos la provincia deberá rendir primero las erogaciones efectuadas.

Destino

En cuanto al destino, unos 240 millones serán para la reconstrucción y refacción de 250 viviendas dañas en las Sierras Chicas. Estos montos no serán reintegrables por los beneficiarios sino que constituirán un subsidio directo por parte de la Provincia.

Los otros 300 millones de pesos estarán destinados a la reconstrucción de la infraestructura perdida en materia de caminos, puentes, acueductos y servicios en general. En principio el foco estará puesto también en los daños producidos en Sierras Chicas, Jesús María y Colonia Caroya.

De la Sota dijo que no habrá subas de impuestos ni tasas para sostener esta recuperación de la infraestructura.