Rige un alerta por probables tormentas fuertes para la provincia de Córdoba. Podría extenderse a otras áreas e intensificarse con el correr de la tarde-noche.

Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que algunas de las zonas afectadas reciban abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento, como así también granizo de manera ocasional.

El alerta lanzada por el SMN afecta también al este de la provincia de Catamarca, este de La Rioja, San Luis, centro y sur de Santa Fe. A la tarde se volverá a emitir un nuevo parte meteorológico.

Lluvias importantes
Diego Concha
, titular de Defensa Civil de la provincia, confirmó que rige una alerta meteorológica para la provincia de Córdoba, emitida por el servicio meteorológico nacional. La alerta prevé desmejoramiento desde esta noche y confirmación de lluvias desde el mediodía del martes y hasta el miércoles por la tarde-noche. Llegará a haber lluvias importantes, de hasta unos 80mm, que abarcarían todo el territorio provincial.

Con respecto a la cuenca del río tercero, desde la secretaría de recursos hídricos se ha dispuesto la apertura del dique Piedras Moras a 280metros por segundo. Lo que está erogando hacia toda la cuenca del Ctalamochita, el personal de Defensa Civil de toda la cuenca se encuentra informada y se mantiene permanente contacto tanto con Bell Ville, Villa María, Ballesteros entre algunas de las localidades del sector.

Las recomendaciones para estos casos incluyen:

· El acatamiento a las órdenes del personal actuante, de todas las fuerzas de seguridad abocadas a esta emergencia, ya sean personal de defensa civil, bomberos, policías, gendarmería o ejército, que están coordinados desde el Comité de Crisis.
· Se recomienda no cruzar puentes, vados y no traspasar ni quitar, barreras de cintas colocadas por el personal actuante en caminos o ríos.
· Se prohíbe permanecer en las márgenes de los ríos.
· Se solicita en caso de crecidas en sectores residenciales dar aviso a bomberos o cualquiera de las fuerzas vivas, para que colabore con la gente en problemas.