La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó la propuesta de la Provincia, que ya había sido firmada por otros sindicatos, consistente en un incremento acumulativo del 31.61 por ciento en sus haberes, el cual se ejecutará con un 20.64 por ciento en febrero y un 9.09 por ciento en julio.

“Es un acuerdo anual que va desde el 1º de febrero de 2015 hasta el 31 de enero de 2016. Con esto, la inversión del gobierno provincial es de 7.900 millones de pesos”, aclaró Manuel Calvo, ministro de Gestión Pública.

Y agregó que, a partir de ahora, “como valor de referencia, el maestro de grado con cero años de antigüedad pasa a percibir un salario de 8.000 pesos en el mes de febrero y de 8.750 pesos en julio”.

Incidentes

Un grupo de personas fue detenido luego de la sesión en la que la asamblea general aceptara la propuesta salarial, informó el secretario general del gremio, Juan Monserrat.

"Estábamos sesionando con normalidad, se ha votado por lo positivo", dijo el sindicalista a radio Universidad, tras la aprobación de la oferta salarial de la Provincia. 

"Con 66 votos positivos, 42 en contra y 3 abstenciones la UEPC aceptó la propuesta de aumento salarial de la Provincia", indicó el gremio en su cuenta de Twitter

Negó que desde la UEPC se hubiera llamado a la Guardia de Infantería, ya que no tienen "habitualmente este tipo de problemas", y explicó: "Hubo algunas ocasiones donde fuimos agredidos por partidos contrarios y no se nos dejaba salir de los locales sindicales amenazando con piedra y palos.

"Nosotros somos una asamblea democrática, los compañeros van a cobrar el aumento y las clases van a comenzar normalmente", manifestó.