"Estamos felices de anunciar que hay más de dos millones de empresas publicitando actualmente en Facebook, el doble que hace un año y medio aproximadamente", dijo Dan Levy, vicepresidente del área de Pequeñas y Medianas Empresas de la compañía.
 
La cifra representa una fuerte alza en relación a los 1,5 millones de anunciantes activos de julio de 2014.
 
En respuesta a este crecimiento, Facebook lanzó la aplicación Ads Manager, una herramienta para que los anunciantes puedan crear, editar o medir el rendimiento de sus anuncios desde dispositivos móviles.
 
"No es algo nuevo en términos de funcionalidades, es simplemente una forma de hacer las cosas más fáciles y sencillas" para estas empresas, indicó Levy a la agencia de noticias AFP.
 
Por ahora la aplicación está disponible solo en la Apple Store, pero la compañía planea lanzar una versión para Android en los próximos meses.
 
Facebook no brinda números actuales de pequeñas empresas auspiciantes frente a las grandes, pero éstas tienden a gastar un promedio de entre unos 5 y unos 50 dólares por día, comparados con los millones desembolsados anualmente por las grandes compañías, estimó la agencia de noticias Reuters.
 
Google es el líder mundial en el mercado de publicidad digital, con una participación de un 31,1% del mercado, según la firma de investigación eMarketer. Sin embargo, cayó levemente, ya que la cuota era de un 33,6% en el 2013.
 
Facebook, por otra parte, aumentó su participación a un 7,8% en el 2014 desde un 5,8% en el 2013, según eMarketer.
 
Facebook anunció en enero que su beneficio anual casi se duplicó en 2014, situándose en 2.900 millones de dólares, y que tanto el número de usuarios como los ingresos por publicidad móvil siguieron aumentando.
 
La porción de publicidad en dispositivos móviles aumentó a 69% del total en el último trimestre, contra 66% los tres meses anteriores.