De la Sota anunció que con esos recursos (alrededor de 500 millones de pesos anuales) se creará un fondo para obras viales. Esta es una iniciativa que hace tiempo se evaluaba en seno del gobierno provincial, ante la falta de envío de fondos de la Nación para obras de infraestructura.

El proyecto será debatido por los legisladores, pero hasta algunos funcionarios delasotistas dudaban de que una provincia pueda imponer un impuesto a los combustibles.

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles se manifestaron sorprendidos y explicaron que enviaron la iniciativa a sus asesores tributarios para determinar si la Provincia tiene o no facultades para fijar una nueva carga impositiva en los combustibles.

"En principio nos parece que no, que no puede hacerlo, pero queremos conocer la opinión de nuestros especialistas", dijo el titular de la entidad, Raúl Castellano, a los medios de comunicación.

El constitucionalista Jorge Gentile dijo a Mitre 810 que los impuestos de esta naturaleza "son originalmente de las provincias" y consideró que no hay escollo legal para que Córdoba fije esta tasa (La Voz del Interior y agencias).