El convenio para la regularización de construcciones en San Francisco seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de este año con el objetivo de ayudar a vecinos que no declararon edificaciones o ampliaciones en un plazo mayor de 5 años de antigüedad.

Otro de los beneficios surgidos de este acuerdo es reducir un 50% el monto a abonar en los trámites correspondientes gracias al esfuerzo conjunto entre la Mesa de la Construcción y la Municipalidad de San Francisco.

Esta propuesta fue aprobada por el Concejo Deliberante en abril a través de un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Maestros Mayores de Obra de la Provincia de Córdoba (y sus respectivas Regionales), el Colegio de Técnicos Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba y la Caja de Previsión de la Ingeniería y Arquitectura de la Provincia de Córdoba.

“Para poder proyectar la ciudad del futuro debemos acomodar aquello que no está regularizado hacia atrás, y esto resulta muy importante a ese fin”, había manifestado el intendente Damián Bernarte.

Cabe recordar que, para poder concretar el trámite, será necesario recurrir a un profesional arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obra o técnico constructor a tal fin.