Con los nuevos concejales en sus bancas, este martes se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante donde se trató el proyecto de concesión del Superdomo San Francisco.

La propuesta fue aprobada en la segunda lectura por mayoría y tuvo el rechazo de los bloques opositores.

El proyecto de ordenanza concretamente le da el visto bueno al Ejecutivo Municipal para que se inicie el proceso de licitación cuyo objetivo es concesionar el Superdomo a un actor privado. El objetivo es que el lugar siga utilizándose para el desarrollo de actividades sociales y artísticas.

Dentro del pliego aprobado se autoriza que la concesión sea por el término de cinco años, se fija como parámetro también que pueda prorrogarse otros tres años más. A cambio, durante todo ese período se le abonará a la Municipalidad un canon total de 180 millones de pesos, pero los abonos serán por mes.

Todos los espectáculos, menos cuarteto

Entre los puntos sobresalientes de este pliego resalta que quien obtenga la licitación debe asegurar la administración, explotación comercial, mejora, mantenimiento y limpieza de las instalaciones y superficie del lugar.

La explotación permitirá la organización de ferias y exposiciones, también eventos como convenciones, congresos de índole cultural, social, salud, ciudadanía o entretenimiento. No obstante, quedan exceptuados la organización de bailes de cuarteto o cumbia porque se evita la competencia con los que realiza la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

Lo que sigue

Aprobado el proyecto de ordenanza en segunda lectura se actualizó en la página web (www.sanfrancisco.gov.ar ) del gobierno la posibilidad de ver el pliego licitatorio.

Empero quienes estén interesados en adquirirlo deben solicitarlo y abonarlo en la Dirección de Contrataciones.

Cabe destacar que el siguiente paso es la publicación de edictos para iniciar el proceso licitatorio.