El domingo en coincidencia con el traspaso de mando del gobernador saliente, Juan Schiaretti y el entrante Martín Llaryora se estrenó el sistema de refrigeración en el Superdomo de San Francisco. Se trata de un moderno sistema frío / calor que pone en valor este espacio habitualmente utilizado para eventos masivos, sociales y culturales.

En total se instalaron 8 aires acondicionados de última generación ROOF TOP LG 25 TR INVERTER frío/calor, de los cuales 7 están en el salón principal y uno en el salón de ingreso. Asimismo, hay a otros 9 equipos de distintas frigorías distribuidos en los diferentes ambientes del edificio.

La compra, realizada a la firma Isaias Miguel Goldman S.A. de la ciudad de Córdoba, incluyó la provisión e instalación de los equipos, las cañerías de cobre para ello, los conductos de chapa galvanizada de equipos roof top, mano de obra, puesta en marcha y garantía.

Los equipos colocados dentro del Superdomo.
Los equipos colocados dentro del Superdomo.

“Desde su inauguración en el año 2015, el Superdomo de nuestra ciudad viene siendo sede de diferentes eventos artísticos, culturales, sociales y deportivos de toda la ciudad, es por ello que este lugar necesitaba imperiosamente contar con un sistema de refrigeración acorde a la magnitud del mismo para poder ser aprovechado íntegramente”, expresó el intendente Damián Bernarte.

A estos equipos se les sumó la adquisición de otros 3 aires acondicionados marca BGH PISO TECHO INVERTER 15.000 que se instalaron en el SUM de planta alta y la sala vip; otro aire BGH SPLIT INVERTER 6000 fue para la oficina de producción; un aire BGH SPLIT INVERTER 4500 a la sala de reuniones y 4 aires marca BGH SPLIT INVERTER 3000 para oficina, boletería, camarín y oficina de producción.

“Se trata de un compromiso que habíamos asumido en su momento -añadió Bernarte- y otro paso adelante que mejora las prestaciones en cuanto a infraestructura de este espacio, de hecho, fuimos testigos durante el acto de traspaso de atributos del buen funcionamiento de los aires acondicionados y lo que mejora las condiciones”, añadió.

Bernarte valoró la decisión de adquirir el edificio y poder concluir con su refrigeración para potenciarlo.
Bernarte valoró la decisión de adquirir el edificio y poder concluir con su refrigeración para potenciarlo.

Estructura

La instalación de los 8 aires acondicionados supuso asimismo la construcción por parte de la Secretaría de Infraestructura de estructuras metálicas para soportar en altura los nuevos equipos.

Cada una posee una dimensión aproximada de 3,50 metros de ancho x 4,00 metros de largo, con una altura final de 8 metros y están ubicadas sobre el pasaje Sur del Superdomo.

Por último, el mandatario ponderó la “visión” que tuvo oportunamente Martín Llaryora cuando encabezaba el Ejecutivo de nuestra ciudad, en continuar con la construcción del Superdomo.

“Fue muy importante la visión y la decisión que tomó Martín (Llaryora) en aquel momento en seguir con la construcción, lugar que luego fue equipado bajo la intendencia de Ignacio (García Aresca) y que ahora, saldando una deuda pendiente que teníamos estamos dotando con los modernos equipos de refrigeración”, cerró.