Dos bloques opositores en el Concejo Deliberante cuestionaron al oficialismo luego de conocerse la suspensión de la sesión del próximo jueves, la que pasaría a la próxima semana.

“A simple vista pareciese un trámite ordinario, pero en el trasfondo esconde una serie de manoseos a la institucionalidad. En primer lugar, retrasan la discusión del presupuesto, tributaria y tarifaria, la cual debería haberse iniciado a principio de este mes, para que tales temas se hagan en el periodo de las fiestas de fin de año. Siempre actuando de manera tal, con cierta clandestinidad para con los vecinos”, criticó el edil de la UCR, Cristian Canalis.

El concejal opositor dijo además que para el oficialismo es más importante tratar la licencia del actual intendente (Ignacio García Aresca), que bien podría haberse hecho por sesión especial, que discutir los temas fundamentales que hasta el día de hoy duermen en las comisiones”.

Por su parte, Andrés Romero, del Frente de Todos, posteó en sus redes un mensaje relacionado al mismo hecho: Acabamos de ser notificados de que esta semana no habrá sesión en el Concejo Deliberante, sin dar ningún tipo de explicación y habiendo transcurrido ya dos semanas de la última sesión. Lo que da cuenta de uno de los tantos manoseos institucionales y abusos”, apuntó en referencia al Ejecutivo.

“La suspensión de la sesión tiene que ver con la especulación acerca de la sucesión. Nuevamente los debates más importantes se definen a espaldas del pueblo de San Francisco”, finalizó.

El Periódico intentó obtener una respuesta de parte del oficialismo, tras esta decisión, pero no tuvo éxito.