Mayores medidas de seguridad y la incorporación del seguro obligatorio de responsabilidad civil para las motos, son los cambios que pretenden incorporar al Código de Tránsito Municipal el bloque de concejales de Cambiemos, mediante un proyecto presentado el pasado jueves. La iniciativa quedó en comisión y será analizada para volver al recinto.

“El proyecto  tiene  por  objetivo  actualizar  la  normativa  vigente  en  lo  referente  a  moto vehículos, contemplando cambios en los requisitos de circulación, las medidas de seguridad y la incorporación del seguro de responsabilidad civil para las motos”, explicó la autora del proyecto, Paola Colombano.

Requisitos

Entre las obligaciones para circular el proyecto nombra las reglas básicas como la habilitación para conducir y la licencia correspondiente; la cédula o documento de identificación del mismo; el uso del casco en conductores y acompañante, y también el chaleco refractario, y los espejos retrovisores en la moto.

Además, la iniciativa obliga a los conductores a contar con el seguro obligatorio de responsabilidad contra terceros para poder circular.