El bloque de Mejor San Francisco (MSF) presentó en la sesión de este jueves, un proyecto de ordenanza con el objetivo de declarar al 9 de septiembre, día de la fundación de San Francisco, como feriado local no laborable para todas las instituciones públicas y privadas.

Ricardo Sapei, concejal de MSF, explicó que “en muchas ciudades el día de la fundación fue decretado feriado” y pidió que sea inamovible. El edil sostuvo que de los actos conmemorativos que se hacen son un lugar de encuentro y destacó que sería importante que todos los ciudadanos puedan participar.

Sapei pidió el pase a comisión para que la iniciativa sea analizada en comisión por los diferentes actores sociales y políticos de nuestra ciudad.

Mario Ortega, concejal del oficialismo, compartió los fundamentos del concejal opositor y valoró el pase a comisión.

Pese a ello, Ortega sostuvo que existen “objeciones técnicas” en cuanto a la utilización del término feriado, lo que puede atraer discusiones en lo referido a la regulación de las reglamentaciones laborales, sobre todo en el ámbito privado. En este sentido, el concejal recordó la ordenanza nº 5429 promulgada en el año 2005, que decreta feriado el 4 de octubre, día del santo patrono local.