La Municipalidad de San Francisco inauguró de manera oficial el sistema de 47 luminarias LED para uso peatonal sobre calle Iturraspe que complementan el alumbrado existente en el sector denominado Centro Comercial a Cielo Abierto.

Dichas luminarias se extienden entre bulevar Buenos Aires y calle Moreno. En cada cuadra se han dispuesto tres luminarias en cada una de sus márgenes, ubicadas sobre columnas de 2,50 metros, en cada una de las cuales se ubica el artefacto lumínico conformado por nueve lámparas de LED de 13 vatios cada una.

Para llevar adelante esta primera etapa de la obra la Municipalidad de San Francisco realizó una inversión estimada en alrededor de 50 millones de pesos y la ejecución de la obra demandó 65 días.

Segunda etapa

En una segunda etapa se pretende cubrir con la misma iluminación todas las calles perpendiculares entre el bulevar 25 de Mayo e Iturraspe, es decir San Luis, España, Colón, Mitre, Alberdi, Pueyrredón y Moreno. En este caso se colocarían 48 luminarias.

El presidente del Centro Empresarial y de Servicios, Oscar Vidal se mostró muy agradecido a la Municipalidad de San Francisco por el resultado de esta obra. “Estos trabajos permiten que calle Iturraspe tenga una excelente iluminación y estamos muy contentos con eso”.

“Este tipo de obras hacen que el centro de San Francisco sea el mejor de toda la región donde la gente puede venir desde distintas localidades a nuestra ciudad y disfrutar de toda su infraestructura. Con esta obra la calle Iturraspe se puede recorrer de noche con total seguridad, visitando sus negocios lo que significa que es algo muy bueno para todos”.

A su turno, el intendente Damián Bernarte expresó: “Esta es una gestión que en su momento planteó el Centro Empresarial y de Servicios a través del desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Para eso se trabajó con el Ministerio de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba, la Came y la Municipalidad de San Francisco y fruto de todo este trabajo se pudo lograr lo que tenemos hoy acá. Marcelo Moreno estuvo al frente de la gestión, la provincia de Córdoba hizo aportes y la Municipalidad de San Francisco aportó el resto para la adquisición del material y la mano de obra”.

A partir de estas gestiones, el intendente Bernarte comentó que “muchas veces escuchamos que aun cuando instalamos luces LED que mejoran mucho la iluminación y las condiciones de seguridad se piensa que el alumbrado público está pensado solo para los conductores de vehículos. En este caso, estas luces bajas que iluminan las veredas generan mejores condiciones para los peatones y en una zona repleta de comercios sobre calle Iturraspe esta nueva iluminación llama la atención para que, quienes transiten por aquí, puedan apreciar bien nuestros negocios y los comerciantes puedan generar mayores oportunidades de ventas”.