Los estudiantes de la Escuela 1199 de Frontera siguen con los festejos por el 50° aniversario de la institución. Días atrás participaron de un concurso de poesías y dibujo vinculados a esta efeméride que los involucra directamente. 

En cuanto al dibujo la consigna para los chicos era que diseñaran un logotipo alusivo a los 50 años de la institución para que quedaran en las páginas de esta historia. Asimismo con las poesías también debían graficar los sentimientos respecto a la fecha y lo que significa para ellos. 

Los dibujos de logotipos premiados fueron los de Franco Paniales de 6°A y Juan Oronado de 6°C, en cuanto a la poesía la destacada fue Delfina Espiñeira de 6° A.

Mi escuela

Mi escuela es muy hermosa

la veo siempre primaveral,

todos los días está preciosa

como un manto floral.

Un gran destino, me tiene mi escuela bella,

ella me guía por el camino

como una gran estrella.

Al estudiar empiezo a saber

y lo hago con una ilusión

comienzo a conocer el mundo y su razón.

En mi escuela tengo un destino

seguro, tranquilo y real,

ella es el gran camino.

Delfina fue la autora de la poesía ganadora del concurso.
Delfina fue la autora de la poesía ganadora del concurso.

Actividades

En septiembre la Escuela Provincia de Santa Fe celebra 50 años de brindar educación a muchos niños de los barrios Este y Francucci, principalmente.

El acto académico será el 12 de septiembre a las 10:30 y también habrá un almuerzo a la canasta que se realizará el 15 de ese mes a las 13 en el Polideportivo Municipal, en este caso las personas pueden reservar las sillas con un precio de 1000 pesos para los adultos y 500 pesos los niños. 

Otro de los niños que hicieron un logotipo ganador.
Otro de los niños que hicieron un logotipo ganador.

Historia

Esta institución fue puesta en funcionamiento en 1974 en una casa familia de calle 66 al 150 aproximadamente. En el patio había un aula prefabricada y un colectivo donde también funcionaba un aula.

Para 1980 se mudaron al edificio de calle 60 N°510 que en su forma original tenía seis aulas, la dirección, el jardín de infantes aparte, y una salita de maestros. Con el tiempo se agregó el comedor escolar (1989), se cerró el patio y anexaron los espacios para Plástica y Tecnología.