Previo a una caravana de automóviles que salieron desde la empresa Rosso Hermanos y pasaron frente al Palacio Municipal y el Concejo Deliberante (luego por la Iglesia Catedral), este martes fueron inhumados los restos de Evelina Feraudo, quien falleció el lunes en horas de la mañana. Tenía 86 años y una extensa trayectoria en los ámbitos educativo y político. Sufrió un paro cardio-respiratorio alrededor de las 8, informaron desde la familia.

La caravana de automóviles llegó cerca de las 11 al cementerio local, donde se procedió a la sepultura.

“Seguramente si Evelina estuviera acá diría ´qué hacen acá´. Siempre con esa amabilidad, era todo un ejemplo de vida. Todos sabemos lo que fue para cada uno de nosotros y se va en un día muy importante  para el peronismo (se celebra hoy un nuevo aniversario de la muerte de Evita). Evelina marcó para todos nosotros el sacrificio, siempre pensando en los demás, dando todo y siendo una muestra de solidaridad y afecto”, recordó el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora.

El exintendente agregó que “San Francisco no sería lo que es sin personas como estas; se va de aquí para nosotros pero entra en la historia de la ciudad”. Luego en un grito al unísono se escuchó un "viva Evelina". 

De la despedida de sus restos participaron además familiares, el intendente Ignacio García Aresca; el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac; la legisladora provincial, Graciela Brarda, funcionarios municipales, entre otros.

Así la recordaron desde el ámbito político