Este viernes quedó inaugurada la quinta cancha de básquet 3x3 en San Francisco. Estos espacios son construidos por la Municipalidad luego de la iniciativa de un niño que el año pasado escribió al Centro Vecinal pidiendo una para su barrio. 

La nueva cancha se encuentra en barrio Independencia y se suma a las ya existentes en Jardín, José Hernández, Sarmiento y a la del Paseo del Ferrocarril Mitre. 

El intendente Damián Bernarte expresó: “Para nosotros es una alegría dar cumplimiento a algo que se transformó en una política pública. Es parte de la idea de tener la cabeza abierta y los oídos atentos, porque esto nació por esa carta de Mateo que pidió una a su Centro Vecinal”. 

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Infraestructura Néstor Gómez las próximas serán en Maipú y El Prado. 

Con la de barrio Independencia, las canchas de básquet 3x3 ya son cinco en San Francisco

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Básquet San Francisco, Miguel Aimasso, dijo: “Estoy muy agradecido y contento por lo que se está haciendo, no solo con los vecinos sino por cómo se trabaja con el desarrollo del deporte en San Francisco. Tener estas canchas en los barrios es muy importante, es un lugar donde se pueden encontrar los chicos y las familias”. 

En el acto estuvo presente Mateo Bianchotti Cattaneo, que fue inesperadamente el impulsor de la expansión de estos playones deportivos en la ciudad. 

El pequeño concurrió con sus compañeros de El Ceibo, club donde juega habitualmente, y sostuvo: “Quiero agradecer porque han hecho un montón de canchas para que los chiquitos y los más grandes pueden venir jugar y disfrutar todas las tardes. Y también quiero agradecer a todas las personas que vinieron a la inauguración y a mis compañeros del club que me están haciendo compañía”. 

Cabe destacar que la cancha se encuentra en adyacencias de un nuevo espacio verde como es la plaza “Profesor Alberto Foerster” y que se acondicionará - como ya ha sucedido en otros lugares - para integrar todo el barrio. 

Con la de barrio Independencia, las canchas de básquet 3x3 ya son cinco en San Francisco