Dos son las empresas que trabajan en el Complejo Procrear en nuestra ciudad, donde se levantan 434 viviendas que serán adjudicadas en el futuro. Una, “Romero Cammisa”, construye 200 viviendas, y la otra “MG S.A.” edifica 234. La primera decidió el pasado jueves suspender a su personal por 20 días. Se trata de unos 140 trabajadores de la construcción. Aparentemente, el Fideicomiso Procrear estaría abonándole a la empresa con precios del año 2014, sin tener en cuenta los índices de inflación.

Ariel Soto, delegado de los trabajadores por parte de la UOCRA, explicó a El Periódico que el gremio se movilizó el viernes junto a los trabajadores suspendidos, frente a la obra, para solicitar su reincorporación. El viernes la empresa no trabajó por este conflicto.

Soto contó que se trata de muchas familias que dependen exclusivamente de esta fuente de trabajo.

Trabaja la mitad

Este lunes hubo un principio de acuerdo pero que atañe a la mitad de los empleados: “Este lunes ya se reincorporaron unos 70 trabajadores, faltan alrededor de cien más. El miércoles la empresa nos dará una respuesta sobre cómo siguen”, indicó.

La otra firma, que construye el resto de las viviendas, por el momento no ha tenido inconvenientes de este tipo.

Nuevos plazos

El primer plazo de entrega estipulado de estas casas era mediado del año 2016, sin embargo, por diferentes cuestiones la construcción se demoró. Lo que todavía es una incógnita es la fecha del sorteo, por lo que todavía no está habilitado el sistema de inscripción. Con el nuevo gobierno se acabaron los sorteos para la adjudicación del Procrear, pero este complejo no entraría dentro de las nuevas normativas.

Las unidades habitacionales se levantan en el tramo que va desde el Camino Interprovincial al este, Juan Díaz de Solís al norte, Liniers al oeste y José Ingenieros al sur.