Dirigentes del Centro Empresarial y de Servicios (CES) se reunieron el jueves de la semana pasada con jefes policiales, a quienes les reclamaron la vuelta de los “rondines” y de los “bici policías” para llevar mayor seguridad a las calles.

“Hasta hace un tiempo atrás se había implementado con éxito el sistema de rondines a través de parejas de policías, los cuales circulaban por distintas calles de la ciudad previniendo con la sola presencia actos de robos o hurtos. Sin conocer las causas o motivos los mismos fueron levantados, no existiendo más en la actualidad”, explicó el titular de la entidad Elvio Venier. También desde el CES pidieron la vuelta de los “bici policías”.

De la reunión participaron el comisario inspector Carlos Cabral y el comisario Adrián César, jefe del Comando de Acción Preventiva (CAP).

Cámaras

Entre los pedidos, El CES manifestó el funcionamiento óptimo de las cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. También remarcaron la necesidad de contar con más de estos dispositivos y un “adecuado” centro de monitoreo para el control y la prevención del delito.

Por último, desde l CES indicaron que urge la necesidad de contar con la “Policía barrial”, servicio creado y prometido por el gobierno provincial para nuestra ciudad.