El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) tiene vigencia desde las 0 horas del 16 de mayo, hasta las 24 del 18 de mayo a través de www.hotsalearg.com.ar

Con un formato similar al del CyberMonday, esta iniciativa es una de las mayores campañas nacionales de ventas online con motivo del Día Mundial de Internet.

minutouno.com te presenta una a una, todas las empresas que se suman a esta iniciativa:

- Telefónica y Movistar, la compañía brinda rebajas de hasta 65 por ciento de productos y servicios tanto fijos como móviles, acompañando la iniciativa y participando de esta nueva modalidad de compra virtual con promociones y descuentos exclusivos.

- Viajobien.com: Con descuentos que van del 15 al 50%, la agencia de viajes online participa del Hot Sale, ofreciendo promociones, paquetes, cruceros, tickets aéreos y hoteles para hacer turismo por Argentina y el resto del mundo.

- Sony dice presente en el Hot Sale con rebajas de entre el 15 y 30 por ciento en productos seleccionados en cada categoría Bravia, VAIO, Home Theatre y Tablet. www.sony.com.ar

Gregorio Madrid, Director de Retail de Sony Argentina, indicó a minutouno.com que "estas acciones son muy positivas ya que permiten que más compradores puedan aprovechar todo el potencial del e-commerce. En el caso de Sony, nuestro principal objetivo es promover el comercio electrónico y buscar que más consumidores se sumen al canal online, puedan explorar la vidriera virtual de la marca y conocer más acerca de toda la tecnología disponible y sus aplicaciones".

- MercadoLibre oferta productos de primeras marcas con descuentos de hasta 60 por ciento y hasta 12 cuotas sin interés con diversos bancos y tarjetas de créditos y el envío a domicilio en forma gratuita de las compras realizadas.

Pensando en el Mundial 2014, la tienda virtual ofrece descuentos entre 10% y 35% en todo tipo de televisores Led, Smart TV, 3D y 4K, en todos los tamaños disponibles actualmente en el mercado -24, 32, 40, 42, 50, 55 e incluso más de 60 pulgadas– de las marcas más reconocidas, retailers y distribuidores autorizados de Samsung, LG, Noblex, Philips, BGH, Panasonic, Sony, TCL, Hitachi, Pioneer, Sanyo.

- Banco Galicia realiza descuentos durante el Hot Sale para las ventas online. El viernes, harán rebajas en Farmacity (hasta el 30 por ciento de ahorro con puntos Quiero! y tres cuotas sin interés abonando con tarjeta de crédito). El viernes y domingo, habrá descuentos en  MercadoLibre (seis cuotas sin interés) y Falabella (hasta 30% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés). El viernes y sábado, habrá hasta 30% de ahorro en distintos comercios que participan de la iniciativa: Club Point, Prune, Wanama, Sarkany, Blaque, Boating y The Coco Room.

- Walmart ofrece hasta un 30 por ciento en promedio en distintas categorías: electro y tecnología,  deporte y tiempo libre, hogar, automotor, juguetes, mamás y bebés, perfumería y cosméticos, almacén, bebidas con y sin alcohol, limpieza y mascotas. Los usuarios deben ingresar a www.walmartonline.com.ar para encontrar "productos a precios imperdibles".

"Somos muy optimistas con los resultados de esta acción y estamos convencidos que contribuirá al desarrollo del comercio electrónico en la Argentina y a las empresas participantes", destacó a minutouno.com Gustavo Sambucetti, subdirector de eCommerce de WalMart Argentina.

- Despegar ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento y financiación en la compra de vuelos, paquetes, hoteles y cruceros para destinos del exterior e interior del país.

- Dafiti brinda rebajas de hasta el 50 por ciento en las categorías hombre, mujer y niños tanto en indumentaria como en calzado y accesorios y hogar)

- Imagena, la tienda virtual de regalos, decoración y fotografía, promete descuentos de hasta el 50 por ciento en regalería, Decó y artículos personalizados. Las ofertas tendrán vigencia durante los tres días de la promoción y/o hasta agotar stock. www.imagena.com

- DescuentoCity, la empresa de descuentos por cupones ofrece rebajas "significativas" en electrónica, belleza y salud, gastronomía, ocio y hogar. "Los descuentos van a ser tan importantes que estimamos ventas récord en nuestro sitio", señaló el CEO de la tienda, Andrés Malenky, a minutouno.com

- Don Cristóbal es la única bodega en participar en esta iniciativa comercial y promete importantes descuentos sobre vinos de alta gama y de exportación.  En su tienda online www.cristobal.com.ar estarán disponibles descuentos de hasta 65% en Triana, su blend de alta gama; 50% off en Cristóbal Malbec presentación Magnum (1,5 litros); saldos de exportación con descuentos únicos y promociones con regalos especiales. Estas propuestas, de stocks limitados, estarán vigentes por 3 días, con entrega a domicilio en todo el país. www.doncristobal.com.ar

- Educabilia, la comunidad de aprendizaje, ofrece diversos cursos con descuentos de entre 15 y 60 por ciento. www.educabilia.com.ar

- Koxis participa en la gran barata de internet con descuentos del 30 por ciento comprando una prenda y hasta 40 por ciento, adquiriendo dos o más.  La rebaja en esta tienda llega hasta el lunes.

Los consumidores puefen consultar las ofertas y descuentos especiales durante el Hot Sale desde la web oficial del evento www.hostsalearg.com.ar y desde Facebook (https://www.facebook.com/hotsalearg), Twitter (@hotsalearg) y el video de la acción en YouTube: http://youtu.be/l_Z9L4EK_EY

Además de estas empresas, participan en esta iniciativa Adidas, Abideco, Agea Digital, Amex, Andreani, Arredo, Atrapalo.com.ar, Asatej, AseguraTuViaje, Assist Card, Austral Assistance, Avantrip, Avenida.com, Banco Hipotecario, Boca Shop, Cardon, Cheeky, Club Cupón, Como quieres que te quiera, Corre Lola, Compumundo, Decidir, DeluxeBuys y DexterShops.com.