A días de que se habilitara el paso por Pueyrredón, este jueves comenzaron a realizarse los trabajos para pavimentar el cruce de vías de España.

El secretario de Infraestructura municipal, Oscar Enrico, explicó que se trata de "la continuación del plan que anunció el intendente, en ocasión de la inauguración de la Planta Hormigonera, sobre los cruces de vía. Concluido el de Pueyrredón, este será el segundo que se va a hacer". 

La obra consta de 40 metros de largo por 8,60 metros de ancho.

Consultado sobre el plazo de obra, Enrico agregó que será de aproximadamente 25 días y que "está dentro de los planes y previsiones que se habían anunciado".

Cabe destacar que los trabajos son encarados con maquinaria, personal y presupuesto municipal. "Para ponerle un valor simbólico, estamos hablando de un 40 por ciento en la reducción de costos que si se hubiera encarado con alguna empresa", subrayó el secretario.

El funcionario anticipó que el próximo cruce de vías a pavimentar por el municipio una vez concluido el que se inició hoy será el de calle Rufino Varela.

Respecto a la opinión que tiene sobre los trabajos que se realizaron con el primer cruce, que se inaugurará oficialmente esta tarde si el tiempo lo permite, Enrico aseguró que "el impacto que ha provocado dentro del barrio ha sido tremendamente favorable porque la gente en definitiva ve con muy buenos ojos una obra que le soluciona problemas y que le agrega calidad de vida".