Quedó inaugurada este lunes la red de desagüe cloacal para los barrios Bouchard y San Martín, cinco manzanas que habían quedado sin este servicio que sí tenían barrios y loteos a su alrededor y que era un fuerte reclamo de sus vecinos.

El acto se desarrolló en horas de la tarde en la esquina de Echeverría y Carrá, y fue encabezado por el intendente Damián Bernarte.

“Era cuenta pendiente. Recuerdo a principios de 2019 que estuvimos en el barrio y reunidos con los vecinos y una de las demandas, entiendo la más urgente y necesaria porque tiene ver con la salud de la gente, era ejecutar esta obra de cloacas”, indicó el mandatario municipal.

La obra consiste, entre otras cosas, de 1665 metros lineales de cañería de cloacas, 16 bocas de registro y 8 de inspección, con la posibilidad de generar 124 conexiones domiciliarias. El presupuesto fue de más de 23 millones de pesos, ejecutados con dinero de las arcas municipales.

A su turno, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, indicó que desde este martes pueden presentarse los vecinos en Amos para iniciar los trámites pertinentes y conectarse a la red cloacal.