El concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, pedirá al Ejecutivo que analice la factibilidad de establecer un régimen especial de financiación para aquellos frentistas que acrediten la imposibilidad de afrontar el importe de obras de cloacas.

Para ello, fundamentó el edil, será necesario elaborar un estudio socioeconómico que verifique la situación del vecino que solicite este régimen, destinado a obras de este tipo ya iniciadas o por iniciarse en la ciudad.

“El fin de este proyecto es atender el reclamo de decenas de vecinos, que beneficiados por obras de ampliación del sistema de desagües cloacal, se ven imposibilitados de afrontar los costos bajo las condiciones o modalidades de pago ofrecidas”, explicó Romero.

Cloacas: piden financiación especial para frentistas que no puedan afrontar los costos de la obra

El edil señaló que estas obras de saneamiento “son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aunque remarcó que las inversiones del Estado Nacional y Provincial que permitieron ampliar la cobertura del sistema de desagües cloacales, beneficiando a distintos barrios, “deben estar acompañadas por un sistema equitativo y solidario que permita garantizar el acceso o conexión de la totalidad de los frentistas”.

Romero reconoció que estas obras de infraestructura revisten de carácter de utilidad pública y son de pago obligatorio de acuerdo a lo establecido por Ordenanza N° 7214, por eso afirmó que es necesario contemplar aquellos vecinos que por su realidad socioeconómica “no puedan adherirse a los plazos ordinarios de financiación ofrecidos”.