Al igual que el resto del país, este año la provincia de Santa Fe deberá elegir por gobernador, senadores, diputados e intendentes. La fecha elegida para las elecciones generales es el próximo 10 de septiembre, mientras que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 16 de julio.

La noticia que se confirmó desde el entorno del municipio esta semana es que la actual intendenta de Frontera, Victoria Civalero, no sería candidata a renovar su cargo esta vez. El actual secretario de Obras, Oscar Martínez, será quien presida la lista para competir con el espacio del Frente Progresista, Cívico y Social.

En este contexto, quien se posiciona para ser el principal contrincante y con serias chances de dar pelea en los comicios es el actual concejal del Partido Justicialista Juan Manuel Pastore, quien irá acompañado del actual concejal Nicolás Palomeque dentro del espacio Frontera Adelante.

Civalero no sería candidata a intendente en Frontera: los anotados

Otro que tendría intenciones de volver a presentarse como precandidato es Rubén Contrera, quien podría ir a internas dentro del Partido Justicialista, aunque todavía no lo tendría definido, indicaron allegados.  

También la dirigente de Frontera Alicia Rivarola tendría intenciones de ser precandidata a intendente con la agrupación Juntos por Frontera, pero por fuera del Partido Justicialista, según explicó a El Periódico la propia dirigente. 

De aquí en más serán varios los nombres que surgirán con intenciones de presentarse en las próximas elecciones con una campaña que está en marcha y atraviesa tiempos de definiciones importantes. Pero lo que está claro que es para el próximo periodo, Frontera tendrá otro nombre comandando las riendas de la ciudad.