Estos nuevos recortes demandarán nuevos esfuerzos a los ciudadanos de ese país, anunció la prensa española e internacional.

El diario The New York Times aseguró que "se ha iniciado la negociación sobre un acuerdo para rescatar a los bancos en problemas de España, enfrentado a Europa a decisiones urgentes sobre si se debe tratar de imponer a Madrid condiciones onerosas de rescate mientras la crisis se propaga a las economías más grandes de la región."

La solicitud de ayudas europeas se produciría tras una teleconferencia de ministros de Finanzas de la eurozona que tendrá lugar el sábado por la tarde cuando analizarán el plan español, dijeron dos responsables de la Unión Europea (UE) citados por los diarios españoles El País y El Mundo.

De confirmarse esta información, España se convertirá en el cuarto socio europeo y en el país más grande de la UE en ser rescatado.

El diario El País afirma que un vocero del presidente del gobierno, quien hace sólo unos días negó la posibilidad de un rescate, indicó que “no comenta las especulaciones” de la prensa, aunque no negó la información sobre el inminente rescate.

Por su parte, el diario El Mundo señala que con el anuncio del rescate “la eurozona le está marcando el camino a España para pedir el rescate bancario”.