A un año de la detención de Pablo Esser, acusado de presunta comercialización de estupefacientes, el abogado defensor aseguró que no apelarán la confirmación del procesamiento y prefieren ir directamente al juicio en Tribunales Federales para definir de la causa.

"Decidimos afrontar lo más rápido posible el juicio oral y público para que se demuestre la inocencia de Pablo Esser, y no que esté atado a las falencias que tiene el sistema judicial de Córdoba que tardó más de 9 meses en resolver una apelación", comentó el abogado defensor Jorge Sánchez del Bianco, a El Periódico Radio FM 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).

La situación procesal del dirigente de fútbol continúa complicada, dado que días atrás se conoció que seguirá detenido tras confirmarse su procesamiento, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba lo resolviera, ya que rechazaron los pedidos de excarcelación por parte de sus abogados.

"Entendemos que es lo más conveniente para evitar una demora de más de un año si llegamos a apelar otra vez", indicó agregando que la imputación que pesa sobre Esser es la de comercialización de estupefacientes y sigue detenido en la cárcel de San Francisco.

También dijo que Esser fue víctima de una trama mediática judicial para tratar de tapar las falencias del sistema judicial de Córdoba.

Caso Pablo Esser: entrevista al abogado defensor.

Por último expresó que la misma situación atraviesa Juan Carlos Bossio, otro de los imputados y detenidos en el marco de la causa.

"Esser está bien de ánimo, está dispuesto a ir al juicio para limpiar su nombre", destacó. 

A un año de la histórica detención de Pablo Esser: ¿cómo sigue su causa?