La sede San Francisco de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevó a cabo una capacitación para personal municipal de diferentes localidades del departamento San Justo, en el marco de un programa para descentralizar la atención primaria de esta sede y que la misma pueda realizarse en los diferentes municipios de la zona.

Según informaron desde le delegación local, el objetivo es que los vecinos de la región puedan ser atendidos en los municipios en sus trámites de Anses y que solo acudan a San Francisco en caso de ser necesario.

"Se capacitó a agentes de casi todos los municipios del departamento, quienes podrán brindar asesoramiento y atención primaria a todos los beneficiarios del departamento San Justo en sus localidades de origen", explico Gabriel Vicentini, jefe de la oficina San Francisco. 

Entre otros aspectos de la capacitación al personal municipal, Vicentini enumeró la clave de seguridad social, elección y llenado de formularios, la obtención de turnos de acuerdo a la necesidades, el manejo de las terminales de autoconsultas automáticas y el contacto permanente con la Institución, entre otras.

Trámites y formularios

"Los vecinos encontrarán un agente municipal comunicado directamente con Anses y preparado para asesorarlos, indicando los formularios, la documentación a adjuntar, otorgando turnos y horarios. Así, los beneficiarios concurren una sola vez a Anses San Francisco o nunca, si el trámite puede hacerse desde su ciudad, como un crédito o presentación de libretas o formularios, que ahora pueden hacerse por internet mediante la clave de seguridad social", agregó.

"Es un importantísimo avance para facilitarle las gestiones a la gente", concluyó Vicentini.