Anses San Francisco proyecta que los trámites pueden hacerse en los municipios de la zona

Local 01 de noviembre de 2018
Según explicó el gerente local del organismo, se busca que los vecinos de la región puedan realizar trámites sin presentarse en la sede de San Francisco o que acudan solo para concluirlo.
anses sede local
La oficina San Francisco de Anses.

Desde la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentaron un proyecto para descentralizar la atención de esta sede y que la misma pueda realizarse en los diferentes municipios del departamento San Justo, para lo cual contarían con personal capacitado. De esta manera, se busca que los vecinos puedan realizar trámites sin presentarse en la sede de Anses o que acudan solo para concluirlo.

Según explicó el gerente local de Anses, Gabriel Vicentini, desde San Francisco se elevaron informes a las áreas centrales de este organismo sobre la influencia de esa delegación sobre el departamento San Justo y el departamento santafesino Castellanos, que revelan que por distancias y cantidad de beneficiarios la atención es insuficiente. "Por eso surge este proyecto de descentralización de asesoramiento y atención primaria que hemos comenzado a implementar en muchos municipios. Así cada municipio va a poder contar con una persona capacitada por Anses para realizar trámites, asesoramiento y gestiones, siempre en forma gratuita", explicó Vicentini.

Respecto a qué trámites podrían realizarse, el funcionario mencionó la elección y el correcto llenado de formularios, gestionar una Clave de Seguridad Social o la obtención de un turno de acuerdo a la necesidades del beneficiario.

"El objetivo es que la persona concurra una sola vez a la delegación en San Francisco para realizar su trámite, o quizás nunca, porque muchos de ellos pueden hacerse directamente por medio de la página web de Anses, como los créditos o presentación de libretas, que puede realizarse desde cualquier computadora y desde cualquier punto del país", concluyó Vicentini.

Te puede interesar

Te puede interesar