El candidato a intendente de San Francisco por la Unión Cívica Radical, Cristian Canalis, recorrió esta semana los barrios Dos Hermanos, Ciudad y Roque Sáenz Peña, en el marco de su campaña electoral.

Canalis estuvo acompañado por algunos de los integrantes de su lista, como Paola Colombano, Gustavo Gualdoni, Yolanda Peralta, Eduardo Venir, David Carrera y Dahyana Funes, entre otros, con quienes arman dos grupos y dialogan con vecinos de los distintos sectores.

El candidato radical, que la próxima semana recibirá la visita del dirigente Ricardo Alfonsín como muestra de respaldo, aseguró que fue muy bien recibido en "Las 800" este jueves y precisó que reclamo común es la situación generada por las políticas económicas a nivel nacional. 

"En barrio Roque Sáenz Peña los vecinos también nos expresaron sus reclamos por la suciedad en el sector y la falta de iluminación", agregó.

Sobre su recorrida por Dos Hermanos, por otra parte, manifestó: "Los vecinos nos transmitieron su preocupación por la situación de las viviendas, ya que muchos de ellos alquilan y no pueden acceder un crédito para poder tener su vivienda propia; el impacto de la crisis económica se siente fuerte en este barrio y a los vecinos se les hace difícil llegar a fin de mes por los elevados alquileres, sumado a la fuerte tarifa de los impuestos".

Parques educativos

Por otra parte, Canalis presentará el próximo 26 de abril su programa sobre parques educativos, replicando la experiencia que se desarrolla actualmente en la órbita de la Municipalidad de Córdoba y a cargo del sanfrancisqueño Marco Puricelli, quien lo acompañará para brindar más detalles de su funcionamiento. La cita será en Unión Social (Libertad y Avellaneda), con horario a confirmar. 

"Los parques educativos son la base para resolver los problemas de inseguridad en la ciudad y alejar a nuestros jóvenes del flagelo de la droga", subrayó Canalis.

Los parques educativos son espacios dotados de infraestructura para numerosas actividades y propuestas de formación con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de los habitantes de la zona de influencia y favorecer el encuentro y la convivencia. Este espacio, al poseer herramientas tecnológicas y pedagógicas, busca facilitar el acceso al conocimiento y la cultura, promoviendo el aprendizaje.