El Paseo del Ferrocarril Mitre va tomando color a lo largo de su recorrido. Tras ser inaugurado con una senda e iluminación, se le agregaron estaciones saludables con máquinas para hacer ejercicios físicos, juegos y hasta una cancha de básquet 3x3.

Justamente, detrás de la “canchita” ubicada en la intersección de Juan de Garay y Libertador Norte, desde este viernes luce finalizado un mural dedicado al crack argentino y emblema de este deporte: Facundo Campazzo.

La obra corresponde al artista plástico y destacado muralista de San Francisco y Frontera, Ramón “Monchito” Cortez, quien ya pintó a otros grandes del deporte argentino como Diego Maradona, Lionel Messi, Emanuel Ginobilli, entre otros. 

Campazzo, cabe recordar, fue también uno de los impulsores de este tipo de canchas en la ciudad al retuitear desde su cuenta el año pasado el pedido de Mateo Bianchotti Cattaneo (11), quien a través de una carta a su centro vecinal de barrio Hernández pidió tener un espacio para hacer rodar la “bola naranja”. 

El intendente Damián Bernarte tomó nota de ello y comenzó la construcción de varias canchitas en distintos espacios públicos. 

Las personas mayores “copan” todos los días la estación saludable del Paseo del Mitre