La esquina de Lionel Messi en San Francisco ahora sí está completa porque el artista Ramón "Monchito" Cortez terminó la imagen del "10" alzando la Copa del Mundo.

El trabajo que está en una pared de Belgrano y Vélez Sarsfield sigue siendo muy visitado y cuidado por los vecinos. Allí se pueden ver las distintas etapas de Messi desde que deslumbró a todos en Newell's, luego en el Barcelona, además de los momentos clave en la selección Argentina.

"Eran las 17.30 y me llegaban mensajes diciendo acordate lo que prometiste. Vine con mucho gusto a cumplir lo que prometí. Había quedado pendiente, siempre dije que faltaba la copa del mundo y lo hice con toda la esperanza de que si no se ganaba el papel de Messi sería único.", dijo días atrás a El Periódico

"Monchito" eligió agregar al "Messi campeón del mundo" como aparecía en la premiación del domingo pasado. Esa noche de Qatar le colocaron una túnica llamada “Bisht” o “Beshth” la cual es sinónimo de distinción e importancia de acuerdo a la cultura qatarí.

La prenda es utilizada por miembros de la familia real y es sinónimo de quienes después de las batallas se alzaban como triunfadores colocándoselas en la antiguedad de aquella región del mundo. Es por ello que habérsela colocado al jugador es una distinción de gran valor e importancia. 

La obra más preciada por "Monchito"
La obra más preciada por "Monchito"

El mural preferido de San Francisco 

Desde que “Monchito” hizo este mural son muchos los vecinos que se han sacado fotos en el lugar, pero otros tantos también se dedican a cuidarlo y mantener toda el área en orden. 

Lo mismo sucede con la imagen que comparte con Emanuel Ginóbili y Luciana Aimar en el Polideportivo Municipal.

“La gente lo cuida, lo disfruta. Lo mismo se hace en el Campo de Deportes. Nunca le tiraron nada, ni le hicieron algo. Se han mantenido de la mejor manera posible. Creo que los argentinos están identificados con el equipo y por cómo se dio el Mundial, por eso cuidamos esto”, expresó con satisfacción.