"Qué hermosa que quedó!!!! Cuando vaya para Córdoba me hago una escapada para conocerla!! Y quien dice 2, dice 3 jajaj".

Así respondió Facundo Campazzo, el crack del básquet argentino, al conocer cómo quedó por medio de fotos la canchita de 3x3 inaugurada recientemente en barrio Hernández.

Es que desde lo lejos, el cordobés tiró tremendo apoyo en su momento al pedido de Mateo Bianchotti cuando retuiteó el pedido del niño a través de su cuenta de Twitter: "Y si hacemos que suceda", escribió a mediados de 2022.

Y eso sucedió. Tras la inauguración, el intendente Damián Bernarte le envió fotos del acto de inauguración y obtuvo esa respuesta.

Por su parte, Bernarte le devolvió: "¡Gacias, Facu! ¡Qué lindo sería recibirte por San Francisco! Estamos atentos a tu situación y esperemos que pronto podamos disfrutarte en las canchas del mundo".

Es que Campazzo no está pudiendo actualmente puede jugar en la Euroliga porque la Estrella Roja, equipo del que forma parte desde hace unos meses, fue sancionado por graves infracciones en la normativa de estabilidad financiera y fair play. Esto hizo que no pueda contar con sus fichajes en el certamen hasta el 28 de febrero y además tiene que pagar una multa de 25.000 euros.

Tweet de Peta Bernarte

Inaugurada 

Cabe recordar que la cancha fue inaugurada en la plazoleta "Párroco Juan Jayo", en México al 2000.

Forma parte de un Programa Integral de Desarrollo Deportivo Municipal llamado "El básquet en tu barrio, jugá con amigos" y que se completará con otras dos canchas, una en plaza de barrio Sarmiento y la restante en las vías del ferrocarril Mitre.

Durante el acto inaugural, el propio Mateo Bianchotti, se dirigió a los presentes diciendo: “Como todos saben en julio escribí una carta que le entregué a un representante del Centro Vecinal José Hernández, pidiendo este playón, con la idea de poder practicar y pasar tiempo con mis amigos del barrio y el colegio. La carta se viralizó rápidamente y a los pocos días tuve la respuesta de las autoridades municipales a través del Centro Vecinal, diciendo que la cancha se podía realizar, hoy estoy feliz porque la propuesta que salió de este barrio se convirtió en un programa municipal. Agradezco a las autoridades, vecinos, amigos, que estuvieron de acuerdo con mi petición y ayudaron a que este sueño se haga realidad”.

Campazzo sobre la cancha de básquet en barrio Hernández: “¡Qué hermosa quedó!”