A través de un comunicado de prensa, la Cámara Argentina de Internet –CABASE- mostró preocupación al considerar que desde el año 2015 a la empresa Internet Service S.A se le impide avanzar con el tendido de fibra óptica, y que esto favorece sobre todo a la firma local Monet.

Para la CABASE, esta situación no permite que haya competencia y perjudica la posibilidad de que la población acceda a un mejor servicio, favoreciendo a una empresa.

La Cámara explicó que Internet Services S.A. inició en 2015 los trámites en la Municipalidad de San Francisco –todavía en el gobierno de Ignacio García Aresca- para construir en la ciudad una red aérea de fibra óptica y alcanzar 570 manzanas con más de 14.250 hogares en 15 barrios del norte, sur y oeste de la periferia. Completan que desde ese entonces, a medida que fueron pasando los años, recibieron “objeciones y dilaciones injustificadas” que le impidieron seguir adelante.

“La falta de competencia entre proveedores de conectividad por fibra óptica les quita a los habitantes de San Francisco la posibilidad de elegir, y eventualmente cambiar de proveedor de internet”, explica el comunicado.

Por su parte, Internet Services -proveedor de servicios de Internet de banda ancha y TV con operación en diferentes ciudades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes-, informó que habiendo agotado las instancias administrativas presentó hace unos días una demanda contencioso administrativa contra el municipio para poder obtener la autorización y ejecutar las obras de tendido de fibra óptica (FTTH) por vía aérea en nuestra ciudad y así competir en igualdad de condiciones frente a Monet, empresa de la familia Lucarelli, a quien apunta como principal beneficiaria de estás demoras.