El vicegobernador, Manuel Calvo, supervisará este martes desde las 11, las tareas de control sanitario que se llevan a cabo en el acceso a nuestra ciudad en el cruce de las rutas nacionales 19 y 158. Lo hará en compañía del ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, informaron desde el Gobierno provincial.

Cabe recordar, que en el marco de la pandemia del coronavirus, la Provincia reforzó el sistema de vigilancia epidemiológica en los accesos a Córdoba. Por ello, tanto el vicegobernador como el ministro supervisan los puestos de control desde la semana pasada.

Si bien la provincia cuenta con 11 accesos, se destacan los siete ingresos más críticos, ya que el 85 por ciento de la circulación de autos entra por alguno de estas rutas:

  • Ruta Nacional N°8 al Este y al Oeste intersección Ruta Nacional N°35
  • Ruta Nacional N°19 al Este – Ruta Nacional N°158
  • Autopista Córdoba – Rosario
  • Ruta Nacional N°9 Norte
  • Ruta Nacional N°35
  • Ruta Nacional N°8 al Oeste intersección Ruta Nacional N°35
  • Ruta Nacional N°148

El control

Los controles previstos para el ingreso a la provincia disponen de personal policial y de salud para controlar la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.

El control sanitario consiste en triage, medición de temperatura, testeos aleatorios (PCR y/o Serología para detección de Inmunoglobulinas), Declaración Jurada de Salud, y APP con georreferencia de localización. Se les extenderá certificación de realización de Testeo, que deberá ser conservada para su presentación ante nuevo ingreso a la provincia dentro de los 14 días de su emisión.

Atendiendo la complejidad de los accesos a la provincia, sumado la diversa procedencia de los vehículos y sus particularidades se articulan acciones tendientes a maximizar los controles en los puntos de ingreso a la provincia.