La empresa Buses Lep no prestará servicio este viernes 23 de noviembre por una medida de fuerza por 24 horas decidida por sus choferes, quienes reclaman por los vencimientos de las licencias que la Nación le otorgó a la empresa y que tiene inactivos a 214 trabajadores, informaron desde el gremio. 

La medida abarca también a los recorridos que tiene la firma en San Francisco, confirmó a este medio el delegado de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) a nivel local, Norberto Capello

Asimismo, en declaraciones al periódico cordobés La Nueva Mañana, el vocero de Aoita en Córdoba, Emiliano Gramajo, precisó que al menos 214 trabajadores se encuentran inactivos desde agosto y temen ser despedidos si no se alcanza una pronta solución al conflicto.

“Estamos preocupados por los muchachos que desde hace meses no pueden llevar adelante su actividad, a causa del cese de la licencia que habilitaba a la empresa a cubrir determinados recorridos”, manifestó Gramajo.

Asimismo, aclaró que la medida se extendería en principio por 24 horas pero “podría prolongarse si no se recibe una propuesta clara”.

El conflicto se originó tras el vencimiento de los permisos que entregó la Nación a las empresas Buses Lep y Emprendimientos S.R.L. Fue luego de que quedaran desiertos los concursos que se convocaron para cubrir decenas de recorridos, luego de la quiebra de Mercobús Plus Ultra.