Buscan un lugar para instalar una segunda heladera social
Se debe a la gran cantidad de personas que demandan alimentos diariamente. Desde La Red Solidaria confirmaron que fue donada otra heladera y que buscan un lugar céntrico para colocarla.
La realidad sigue golpeando a los que menos tienen, por esto La Red Solidaria San Francisco busca un espacio para instalar una segunda heladera social, la iniciativa que ofrece las raciones sobrantes en buen estado de cada día para que quien lo necesite pueda tomarlas gratuitamente.
La ONG confirmó que un empresario donó una nueva heladera por lo que sólo resta encontrar un espacio para instalarla. Los impulsores de la movida buscan que sea en un lugar céntrico de mejor accesibilidad para aquellos que más lo necesitan.
Mientras tanto fuera del local de Las Cañitas en Urquiza 243, funciona la primera heladera donde continúa siendo mayor la cantidad de gente que retira alimentos que los que van a donar. Por este motivo desde La Red Solidaria invitan a la población a no tirar los sobrantes de alimentos que pueden ser consumidos y sumarse a la iniciativa.
Plato lleno
Por otro lado la ONG también promueve el proyecto Plato Lleno para que la comida de eventos, fiestas o casamientos que no llega a ser consumida sea donada a voluntarios de esta institución que se encargarán de retirarla. De esa manera puede ser entregada a quienes la necesitan en lugar de tirarla a la basura, como puede suceder cuando los organizadores no buscan almacenarla o no tienen cómo hacerlo.
El proyecto surge a nivel nacional en 2013 y Red Solidaria San Francisco intenta ahora implementarlo en la ciudad con la colaboración de empresas de catering, salones de fiestas, hoteles, organizadores de eventos y vecinos en general.
Para contactar a los voluntarios que se ocuparán de retirar la comida, hay que comunicarse al (03564) 15619188 o al Facebook Red Solidaria San Fco.