El Gobierno de la Provincia de Córdoba rubricó un convenio con integrantes de la Mesa Provincia – Municipios para la instalación de 80 mil luminarias en distintas ciudades de la provincia. Esta acción se enmarca en el Programa Córdoba Ilumina y será ejecutado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

En esta primera instancia se invertirán 650 millones de pesos para el reemplazo de lámparas de vapor de sodio por tecnología LED. Este nuevo sistema permite un ahorro del 50% del consumo de energía y mejora sustancialmente la calidad de la iluminación, lo cual genera mayor seguridad en la vía pública. Otras de las ventajas es que las luminarias LED cuentan con una vida útil de 50 mil horas y un bajo costo de mantenimiento.

Durante el acto, realizado en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti destacó la importancia del Programa: “Somos la primera provincia que pone en marcha un plan para reemplazar lámparas por LED y esto se logra gracias al diálogo y al espíritu de acuerdo entre los intendentes de todas las fuerzas políticas y el Estado Provincial”. Por otra parte afirmó: “Se eligió a EPEC para llevar adelante este Programa porque viene demostrando que tiene capacidad de hacer inversiones para mejorar el servicio eléctrico en la provincia.”

Jorge González, presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, sostuvo: “Lanzar este Plan nos pone muy orgullosos y que el gobernador nos haya encomendado que nosotros lo llevemos adelante significa también que EPEC está haciendo las cosas bien y puede ponerse al frente de emprendimientos de este tipo”.  

La primera etapa del Programa incluye el reemplazo del 30%  de las luminarias existentes en toda la provincia, lo cual representará un ahorro energético anual suficiente para abastecer la demanda de los todos los usuarios residenciales de San Francisco.

El próximo 19 de septiembre se realizará el llamado a licitación pública nacional e internacional para la adquisición de las primeras 20 mil lámparas.