María Elena Delgado, la madre de  Sofía Herrera, la menor desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping de la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), visitará nuestra ciudad el próximo viernes, como parte de una recorrida por la provincia y el país buscando alguna pista sobre la niña y entregando fotos con su imagen.

La mujer lleva recorridas ya trece provincias del país. 
Ayer pasó por Villa María y brindó una conferencia de prensa en el Centro Integral de Atención al Ciudadano, del Gobierno de Córdoba, quien la asiste a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

Delgado señaló que actualmente no tienen ninguna pista sobre dónde puede estar su hija, que en el momento de su desaparición tenía tres años. La foto que difunde está reconstruida en base a cómo se vería hoy la niña, que estaría por cumplir 10 años. 

También agregó que las noticias de estos casos pasan "muy rápido" y por eso "hay que mantener a Sofía en los medios e intentar que la gente vuelva a recordar su caso". Pidió a los jóvenes, que tienen un amplio manejo de las redes sociales, y a los medios, que colaboren con la difusión de una foto de Sofía, ya que cualquier dato puede ser importante. 

Ante cualquier información, se puede llamar al teléfono gratuito a 0800-222-Sofi (7634) ocontactarse por internet a la página web www.sofiaherrera.com.ar


El caso
Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping ubicado a la vera de la ruta nacional 3, al sur de Río Grande, donde se hallaba junto a su madre embarazada de cinco meses, su padre y una familia amiga. 
Fue buscada intensamente, pero los rastrillajes dieron resultados negativos. 

Ese día, según relató, llegaron al lugar y eran las únicas personas en el camping. "Sofía baja con su papá. Eran cuatro nenes en total, van a buscar un lugar para preparar el asado. Según la reconstrucción, pasaron nueve minutos cuando volvieron, pero Sofía ya no venía en el grupo. Hasta el día de hoy no hemos sabido nada. No se encontró nada”, explicó la madre de la niña.