El Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM), que permite comprar celulares económicos en cuotas con el programa Ahora 12, registró en San Francisco importantes ventas en las primeras dos semanas de implementación.

En nuestra ciudad, si bien no hay números oficiales al respecto, representantes de las tres principales operadoras de telefonía aseguraron a El Periódico que hubo un crecimiento en las ventas y un movimiento constante de consultas.

El programa contempla la posibilidad de que los usuarios puedan adquirir smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas sin interés y a un precio final de hasta 2200 pesos, con el objetivo de que 8 millones de usuarios migren de los servicios 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes).


Buen movimiento

“La gente busca este tipo de productos, todas las marcas tienen un modelo que parte desde los 2000 pesos, pero inclusive se pueden conseguir a precios inferiores si el cliente ya cuenta con algún abono”, comentó Adrian Boc-Ho, representante oficial de Claro en la ciudad. Y agrega: “La gente que viene pregunta mucho sobre cuáles son los modelos y fundamentalmente sobre la financiación, y luego eligen”.

Según el comerciante los modelos que más vendieron hasta la fecha fueron los de Alcatel Pop2 en primer lugar y luego el LG León.

Modelos y stock

Desde Personal, comentaron que los equipos disponibles que ingresaron en el plan nacional eran el LG León, Samsung Galaxy J1 y el Microsoft Lumia 640; sin embargo solamente este último quedó en stock debido a la gran demanda del público.

En Movistar esperaban la reposición de equipos, que generalmente es diaria pero a su vez desde la compañía informaron que ofrecen otras promociones para complementar el plan oficial. "Vemos un interés muy grande por parte de la gente que se acerca mucho a los puntos de venta a consultar por el programa y por los equipos ya que se trata de una oferta muy atractiva", explicó la vendedora de Movistar.

Desde Claro aseguraron que existe stock de celulares “en ese sentido no hay problema, si hay algún modelo que se acaba por ventas, al otro día ya tenemos para reponerlo”, dijo Boc Ho.

Por medio de este programa se proyecta llegar a los 16 millones de teléfonos nuevos para el año que viene, con lo cual pasaría de 22 al 45 por ciento el universo de celulares 4G en el país.

En todo el país

En los primeros diez días de vigencia del programa lanzado por el Gobierno Nacional, el pasado 18 de julio, las ventas alcanzaron los 2000 equipos diarios en promedio en cada compañía a nivel nacional, según informaron fuentes del sector a la agencia Télam.