Durante la semana el intendente Martín Llaryora recorrió el predio de la Sociedad Rural junto el presidente de los SRT (Canal 10, entre otros medios de Córdoba), Esteban Falcón. Fue en medio de la negociación para que el Festival de la Buena Mesa, la Canción, y ahora también del Humor, sea televisado a toda la provincia.

Al momento quedó confirmada la fecha del evento, 16 y 17 de febrero próximo. No así los artistas que actuarán en esas dos jornadas.

“Habrá que hacer pequeñas adaptaciones, o hacer una apuesta más osada en términos de grilla de artistas por una cuestión de atracción televisiva del festival. Esto debe ser convocante en lo que respecta al público y además un show televisivo, y eso lo consiguen los artistas reconocidos y de primer nivel”, explicó Falcón.

Pese a esto, el presidente de los SRT indicó que los artistas locales podrán mostrarse también, aunque no aclaró cuánto: “Hay que hacer un balance entre la puesta tradicional que tiene el festival pero además ver cómo generamos un producto televisivo atractivo para la audiencia”.

Con respecto a la televisación se conoció que la transmisión será de dos horas (de 22 a 24) durante ambas jornadas. “Nos interesa televisar este evento porque en el calendario de festivales no se aprovechan las últimas semanas de febrero y además porque aportará un rasgo distintivo como lo es el humor, algo representativo de nuestra provincia”, consideró Falcón.

Cabe recordar que este festival muestra el trabajo de las colectividades española, italiana, francesa, israelita, sirio libanesa, alemana y de la agrupación tradicionalista El Matrero. Cada una de ellas tendrá su espacio para desarrollar sus actividades, pero a la vez compartirán el escenario mayor, por donde desfilarán los números presentados por los diferentes elencos y artistas.

El presidente de la Asociación Sirio Libanesa, José Terraf, afirmó que acompañarán esta propuesta del municipio y sostuvo los halaga que el festival “sea televisado, algo que siempre fue un sueño y hoy es una realidad”.