El recientemente asumido como Director de Policía Municipal y de Defensa Civil, Adrián Bonavita, respondió a los reclamos de vecinos que refieren al intenso tránsito de motos sobre avenida Cervantes, principalmente los fines de semana.

Al respecto comentó que en el marco de una reunión con las distintas fuerzas de seguridad, en el marco de los preparativos por el Día del Estudiante, surgió la posibilidad de presentar un proyecto sobre el tema.

“Vamos a elaborar un proyecto y después elevarlo a las autoridades municipales para los fines de semana, donde generalmente se concentra la gran circulación de motocicletas”.

“Fue una primera conversación que tuvimos con la Departamental de Policía y con Gendarmería. Están muy abiertos ellos para trabajar en conjunto para tratar de ver la gran cantidad de circulación de motovehículos que hay los fines de semana sobre la costanera, es decir, por avenida Cervantes”, agregó.

De todas maneras Bonavita fue cauto: “Esto nos va a llevar un tiempo en el armado porque van a ser tres fuerzas las que van a tener que conjugarse para tratar en lo posible de que haya un buen desempeño por esa zona”.

Nueva gestión

A tres días de su asunción en el cargo, el nuevo director aseguró que “se va a seguir con la misma metodología de trabajo que la que se venía desarrollando con la gestión de Jorge Pignata, con algunas reformas internas. Lo que me pide la secretaría de Gobierno así como el intendente municipal es que sea administrador de la parte económica y la parte humana, es decir que trate de armar muchos equipos de trabajo, y que sea ejecutor de las normas de tránsito. Me voy a basar en esos tres pilares”.

“Todo lo que pueda ingresar como modificaciones o proyectos, me dieron libertad para poder ejercer el poder de director. Hace dos días que asumí y tengo un ímpetu muy grande por trabajar, tengo un buen recurso humano y hay que aprovecharlo”, sumó.

Controles viales

Consultado sobre cómo se desarrollarán los controles viales a partir de ahora, Bonavita afirmó que “eso no se va a modificar”.

Y anunció que en el último operativo, que tuvo lugar en la tarde del martes, se secuestraron 28 motos y un camión, éste último por falta de documentación.

“Los controles van a hacerse siempre, ya están programados en el mes en curso estos operativos. Van a ser diurnos, nocturnos, de alcoholemia, de casco, vehicular, todo lo que concierne a las normativas vigentes”, concluyó.