Luego de una extensa y destacada trayectoria de más de 35 años, Hobey Salvático dejará de ser el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Francisco.

Está previsto que desde junio se realice el acto de cambio de autoridades donde Salvático se retirará y entregará el mando al actual segundo jefe Diego Gaetán.

En diálogo con El Periódico, Salvático confirmó que desde el 1 de junio dejará de ser el jefe del cuerpo activo y está previsto que el 4 de junio se desarrolle el acto de cambio de jefatura.

Diego Gaetán será el nuevo jefe.
Diego Gaetán será el nuevo jefe.

"Tengo más de 35 años en el cuerpo de Bomberos y como jefe 6 años. Tengo muchos años en la institución y esto que suena como algo llamativo es natural. Tomé la decisión con tiempo y ya que quien tiene que ser el jefe y asumir el cargo tiene que estar preparado con anterioridad", remarcó Hobey en La Mañana de El Periódico FM 97.1

"Es algo personal que decido después de más de 35 años. Pero no necesito despedido porque no voy a trabajar más en la parte activa, pero sí voy a trabajar en el acompañamiento de la nueva jefatura, asesoramiento a los nuevos bomberos y trabajando codo a codo con la comisión directiva para que la institución siga creciendo", manifestó. 

Hobey Salvático.
Hobey Salvático.

 En este sentido, destacó que es la primera vez que un jefe de Bomberos se retira activo: "Es un orgullo poder haber ingresado tan joven y hoy ya con una familia formada desde hace años".

También remarcó que hoy tiene otras actividades que limitan para hacer otras cosas y el cuerpo también no es el mismo que cuando uno es joven para salir a la madrugada con frío o calor a un incendio.