La Sociedad de Bomberos Voluntarios San Francisco llevó a cabo la reinauguración del predio Empleados del Banco Italia, el cual fue cedido como donación a la institución por los extrabajadores de esa entidad bancaria el año pasado.

Luego de numerosas tareas de refacción del sitio, el mismo será destinado a actividades de capacitación, entrenamiento y recreación. El lugar cuenta con salón, vestuario, quincho, cocina, asadores y cancha de fútbol.

El evento protocolar se realizó en el establecimiento ubicado en calle Av. Maipú, y contó con la presencia de autoridades y personal de Bomberos Voluntarios, el intendente Damián Bernarte y los antiguos dueños del lugar.

En primera instancia se reconocieron los lazos históricos que tienen ambas instituciones debido a que los lotes donde se encuentra ubicado el cuartel central fueron adquiridos a través de préstamos en el Banco de Italia y Río de La Plata.

Bomberos Voluntarios reinauguró el predio donado por exempleados del Banco Italia

Posteriormente se realizó la bendición del lugar, seguido el descubrimiento de placas conmemorativas, la entrega de presentes alusivos a los donantes y el discurso de las autoridades presentes.

Rodrigo Franceschi, presidente de Bomberos, indicó estar “muy emocionado” por el acontecimiento, ya que “era un gran anhelo” que tenía la institución.

Desde la comisión directiva aclararon que era “un sueño” contar con un espacio de esta índole donde poder realizar capacitaciones, entrenamientos y demás actividades. “Era un proyecto que cada vez veíamos más lejano de realizarse, el poder adquirir un lugar así, pero hoy estamos más que agradecidos con los exempleados del Banco Italia por ayudarnos a realizarlo”, admitió Franceschi.

“El predio pensamos utilizarlo para capacitaciones a nivel regional, provincial y, quien dice, que no también nacional, ya que contamos con instructores en todos estos niveles para dictar clases”, afirmó el Jefe de Cuerpo Activo Comisario Mayor Diego Gaetán.

Por su parte, el Segundo Jefe, Comisario Inspector Marcelo Muratore, explicó: “Esto significa un progreso muy importante para la institución y una alegría muy grande”.

Bomberos Voluntarios reinauguró el predio donado por exempleados del Banco Italia
Bomberos Voluntarios reinauguró el predio donado por exempleados del Banco Italia