La Sociedad Bomberos Voluntarios San Francisco adquirió nuevas herramientas de trabajo para mejorar la calidad de sus servicios. Esto se dio dentro de un plan de necesidades presentado por el Cuerpo Activo a la Comisión Directiva.

En esta oportunidad, se adquirieron una tronzadora que será utiliza para cortar elementos de metal; seis Rastrillos Gorghi, utilizados en incendios forestales, que poseen un cabezal multifunción para desarrollar diferentes tareas; y ocho trajes Wader, los cuales funcionan como pantalones impermeables, manteniendo al personal seco y aislado al ingresar al agua. También protegen de ciertos peligros, ya sean residuos patógenos en aguas dulces, o elementos sueltos presentes en arroyos, ríos y lagunas.

Además, se compraron 15 trajes de media gala, los conocidos como trajes “naranjas”, y cinco de gala. El objetivo es equipar a todo el personal bomberil para diferentes eventos.

También se aprobó, por un lado, la compra de 22 trajes forestales compuestos por chaqueta y pantalón, con los cuales se terminaría de equipar al 100% del Cuerpo Activo.

Por otro lado, se aprobó la reposición de 10 trajes estructurales completos que incluyen casco, monjita, guantes, saco, pantalón y botas. No obstante, ninguno de los dos fue adquirido todavía, puesto que se está gestionando su importación.

La mayoría del equipamiento bomberil se compra en el exterior, dado que los trajes deben cumplir con ciertas normas para su uso. De esta forma, el precio de los equipamientos se cotiza en moneda extranjera, una tarea complicada ante la situación económica del país.

Es por esto, que tanto la Jefatura como Comisión Directiva trabajan constantemente para conseguir equipamiento de calidad que permita a los bomberos realizar un trabajo acorde al siniestro que suceda y, a su vez, estar protegidos.